Se estrena «El Perdón»

Se estrena «El Perdón»

Se estrena la primera producción teatral de Calité Films: El Perdón

Juan Carlos Rubio y Chevi Muraday se unen para crear El perdón, obra teatral que narra el significado de la palabra que da nombre a la obra. Protagonizada por Juana Acosta, junto al propio Muraday. El estreno será el próximo 12 de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid, manteniéndose en cartel hasta el 23 de enero. El Perdón se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de principios del 2022 en el panorama teatral madrileño. Se podrá disfrutar de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados y domingos a las 19 horas.

Para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro.

¿Qué queda frente a la muerte violenta de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad? En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome la alegría, las ganas de vivir, de sentir, de bailar. Este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra. Belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión, ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza en la que, junto a mi compañero Chevi Muraday, exploraremos las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y la voz, una búsqueda de años; el acto valiente de ponerse en los zapatos del otro para tratar de entender lo que no tiene nombre, la oscuridad de ciertas preguntas y la libertad que encuentra quien decide amar en lugar de odiar. Resignificar el dolor y encontrar en la empatía una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar.